Select Game
Contactar
Césped sintético Jugar es un placer


POLIGRAS ha llegado ya a la competición internacional de fútbol, reuniendo los mejores logros técnicos y sin olvidar el horizonte del futuro, el que garantiza una filosofía empresarial de respeto al medio ambiente. La respuesta positiva de los jugadores induce a cada vez más clubes de elite a considerar la instalación de campos de césped artificial en sus estadios.

El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, publicó en el 2004 un nuevo manual sobre el césped artificial fruto del trabajo entre la FIFA y la UEFA, para establecer una pauta común de calidad, que garantice la seguridad de los jugadores, y para fomentar otros progresos en la materia. En él se detallan el riguroso programa de pruebas que deberán realizarse en el laboratorio y en el terreno de juego con el fin de garantizar el desarrollo de las superficies artificiales y cumplir el Concepto de Calidad de la FIFA.

El International Football Association Board, también ha reconocido la evolución de las superficies artificiales, incluyéndolas en las Reglas del Juego. Creando directrices universales, la FIFA ha desarrollado todavía más su Concepto de Calidad, introduciendo sugerencias de los jugadores, estudios médicos, resultados de pruebas e información de la industria.

El Concepto de calidad de la FIFA identifica los productos de última generación específicos para el fútbol. Únicamente el césped artificial de la mejor calidad, según los criterios técnicos más exigentes, puede aspirar a conseguir el visado de la FIFA.